crea una campaña sms
Alicia Gómez

Crea una campaña de SMS marketing

Llevar a cabo una campaña de sms marketing es más fácil de lo que creéis. En el post de hoy os vamos a enseñar como crear una campaña desde cero, y lo haremos a través de la web SMSpubli.

Creamos una cuenta en SMSpubli

SMSpubli es una plataforma que permite el envío masivo de sms a tu lista de contactos a un coste mínimo.

Para comenzar a trabajar con la plataforma, debemos crear en primer lugar una cuenta. Este paso es muy sencillo. Accedemos a la web pinchamos en loging, y posteriormente le damos a crear una nueva cuenta. Nos pedirán datos básicos y finalmente tendremos que verificar la cuenta a través del correo electrónico que hayamos aportado. Crear una cuenta no conlleva ningún coste.

Tras verificar la cuenta podremos entrar en ella y nos encontraremos con el panel principal.

Crea una campaña de SMS marketing

Creamos la campaña.

Para comenzar pincharemos sobre crear campaña. Se abrirá una página y en ella podremos ver las distintas opciones que tenemos para llevar a cabo las campañas. En nuestro caso vamos a enviar una landing por sms. Hacemos clic sobre esta opción y elegiremos realizar la campaña paso a paso.

Lo primero que nos va a pedir será la lista de contactos. Tendréis dos opciones, seleccionarlos desde la agenda de contactos, creada previamente, o importar un fichero. Si aún no tienes base de datos subida vamos a crear una.

Crea una campaña de SMS marketing

Tienes dos formas de hacerlo, importando un fichero o haciendo copia y pega de una lista. Debemos de tener cuidado, y asegurarnos que todos los números de teléfono estén en el mismo formato. Nosotros recomendamos importar los números sin prefijo y añadirlo posteriormente desde SMSpubli.

Una vez creada la lista de contactos vamos con el diseño del sms. Antes de comenzar este paso debéis de tener en cuenta lo siguiente:

  • Para el remitente no se podrán añadir acentos a las letras y solo se dispone de 11 caracteres, 15 en el caso de ser un remitente numérico.
  • Para el mensaje se dispone de 160 caracteres, pero si se añaden acentos o elementos como enlaces a una landing o emoticonos, el número permitido se reduce. En el caso de sobrepasar el número de caracteres, el coste del sms será mayor, ya que se considerará que se envía más de un mensaje por destinatario, aunque vosotros lo veáis como uno solo. Por ello, intentaremos utilizar palabras cortas y que no lleven acento, en el caso de no poder evitarlo no le pondremos tilde.

Ahora sí, podemos comenzar a diseñar el mensaje. Nosotros como ejemplo hemos creado el siguiente:

Crea una campaña de SMS marketing

Para añadir en enlace a la landing pincharemos sobre el siguiente icono:

Crea una campaña de SMS marketing

La landing deberá estar creada previamente, ya que nos pedirá elegir directamente una plantilla. Pero tranquilos, es muy sencillo crearla. Para ello, antes de comenzar a crear la campaña paso a paso nos iremos al apartado plantillas que podréis encontrar en la parte superior, y hacemos clic sobre Nueva plantilla. Disponéis de 3 tipos de plantilla, en nuestro caso crearemos una landing. Seguidamente os aparecerá diferentes ejemplos, si ninguno se asemeja a lo que tenéis pensado podéis empezar el diseño desde 0.

En la parte izquierda podréis ver cómo queda vuestro diseño y en la derecha, todos los elementos que podéis incluir en la landing. Llevar a cabo el diseño es muy sencillo e intuitivo, elegimos el bloque que más nos interese y lo arrastramos a la izquierda. Posteriormente cada elemento incorporado puede ser editado. Os mostramos como ejemplo el diseño que hemos creado nosotros.

(Recuerda que el diseño de la landing se hace previamente antes de comenzar a realizar la campaña. En nuestro caso la hemos creado posteriormente para que se viera cada paso de una forma lógica).

Una vez finalizado el diseño pasamos al siguiente paso. Nos aparecerá la siguiente pantalla:

Crea una campaña de SMS marketing

Aquí podremos ver un resumen de la campaña. Nos muestra una previsualización de cómo se verá el mensaje, y los más importante nos muestra el coste de nuestra campaña. Como hemos comentado anteriormente, en ocasiones si nos pasamos de caracteres el coste se incrementa al considerarse que se manda más de un sms por contacto, aunque nosotros lo veamos como si fuera solo uno. Para asegurarnos de que no nos hemos pasado de caracteres, debemos fijarnos en que el número de sms y el de destinatarios es el mismo.

Por último, solo nos quedará recargar el saldo de nuestra cuenta.

Si tras hacer todas las comprobaciones todo está correcto, podremos proceder al envío de nuestra campaña!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.