¿Cuántos plugins puedo instalar en mi Wordpress?
David Martínez

¿Cuántos plugins puedo instalar en mi WordPress?

Mucha gente se pregunta: ¿Es malo que WordPress tenga muchos plugins? ¿Cuántos plugins se pueden instalar en WordPress? Para responder a estas preguntas, primero debemos comprender qué es un plugin y cómo funciona.

¿Cuántos plugins puedo instalar en mi WordPress?

¿Qué es un plugin?

Los plugins son pequeñas aplicaciones que se instalan en WordPress y le otorgan una funcionalidad adicional.

Los hay de todo tipo, a distintos precios, y en principio nada impide instalar más o menos. De hecho, puedes tener WordPress con 20 plugins y todo funcionará a la perfección.

Es importante comprender que cada sitio es diferente y que el mismo plugin puede funcionar bien en una instalación de WordPress pero no en otra. ¿Por qué? El alojamiento, configuración del servidor web, otros plugins instalados, etc. Puede contener agentes que pueden causar conflictos y/o afectar el buen funcionamiento del sitio.

Por supuesto también es muy importante la seguridad, dicho tema ya lo hemos escrito en este artículo “Seguridad avanzada para tu WordPress”.

¿Puedo instalar todos los plugins que necesito en WORDPRESS?

Sí, puede instalar todos los plugins que desee, pero esta no es la mejor práctica. Cabe recordar que los plugins son una forma rápida y sencilla de aumentar la funcionalidad y capacidades de WordPress, pero esto tiene consecuencias: al instalarlos, aumentarás el código a procesar por el servidor y por tanto aumentará el consumo de tiempo y recursos.

¿Cómo hacerlo bien al instalar plugins?

Si bien es cierto que varios plugins pueden hacer que su sitio web tarde más en cargarse, también es posible que su instalación de WordPress tenga problemas con un solo plugin. Y un aspecto importante a considerar no es tanto la cantidad como la calidad del código bien hecho.

Un plugin mal programado puede hacer que nuestro sitio web se bloquee, cause conflictos e incluso provoque brechas de seguridad.

Así que nuestro consejo es:

  • Sentido común. Comience analizando si realmente necesita las funciones que desea instalar.
  • Busque siempre plugins que sean compatibles con la versión de WordPress que tiene instalada.
  • Descárgalas de sitios de confianza. Elija los que tienen buenas críticas.
  • Asegúrese de que se actualicen con frecuencia.
  • Elimine los plugins innecesarios, porque al no usarlos, definitivamente no tiene que preocuparse por actualizarlos, lo que compromete la seguridad de su sitio web.

Y, muy importante, que tengan buen soporte, y los desarrolladores den respuesta a las distintas incidencias que puedan surgir por parte de sus usuarios.

Por último

Como desarrolladores profesionales de WordPress, en Lowe Marketing, hemos trabajado en innumerables proyectos para diferentes necesidades, lo que nos ha permitido aprender muchos plugins geniales. Por eso si encuentras algún plugin de calidad y que te de la confianza para seguir usándolo, guárdatelo para futuros proyectos.

Nuestra recomendación de plugins “Unos plugins interesantes para nuestra web en WordPress”.

Si te gusto este post, compártelo y cualquier comentario que tengas déjanoslo abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *