plugins para web en wordpress
Juan Carlos Fernández

Unos plugins interesantes para nuestra web en wordpress

Hace unas semanas publicamos como instalar tu primer plugin en wordpress (Ir a publicación), hoy quiero hablaros de los plugins más esenciales para tu web, según mi criterio.

Partimos de la base en la que ya tienes tu hosting, tu dominio, tu plantilla y por supuesto tú constructor.

En el caso de algunas plantillas, a la hora de instalarlas, al mismo tiempo nos instalan unos plugins predeterminados necesarios para su buen funcionamiento, pero esto no significa que no necesitemos algunos más.

Sobre todo a la hora de seleccionar un nuevo plugin, leer siempre las valoraciones, estas nos darán una idea más exacta, y decidiremos si continuar o no con la instalación y puesta en marcha de dicho plugin.

¿Por qué estos plugin y no otros?

En este apartado os  hablare de algunos plugins que a mi particularmente me parecen interesantes. Por lo general dan muy buenos resultados, pero siempre se tiene que tener en cuenta la posibilidad de otros plugins parecidos.

Os comento esto ya que pueden resultar problemáticos y no tener el comportamiento deseado, un ejemplo, sería obtener un mayor consumo de recursos. O simplemente utilizar un constructor de nuestra web poco amigable con algunos plugins

Lo normal es que todos los plugins estén optimizados para todos los constructores y por supuesto nuestra plantilla web admita los mismos.

Bien, comencemos…

YOAST SEO (el mejor plugin de posicionamiento)

(Enlace)

posiciona y optimiza tu web

Comenzaremos por el posicionamiento de nuestra web, parte esencial para tener un buen SEO.

Este plugin tiene su parte gratuita y su parte de pago, pero por lo general la parte gratuita funciona muy bien y si ves necesario implementarlo con woocommerce, tendrás que utilizar la parte de pago.

Es perfecto para quienes comienzan en el mundo del posicionamiento y así familiarizarse con el SEO.

Su configuración es rápida y sencilla

Una de sus funciones, es la de ir corrigiéndote todo lo que le falte a tu página web o post para estar perfectamente optimizado, con el título, las palabras clave, la longitud de los párrafos, etc… Entre otras muchas.

XML SITEMAPS (Posicionamiento)

(Enlace)

posiciona y optimiza tu web

Si por el contrario quieres utilizar este otro plugin que es mucho más recomendable para tu posicionamiento.

Este plugin indexara rápidamente en los buscadores de Google, Bing, Yahoo y Ask.com, que acabas de realizar una publicación, muy útil y cómodo

Está claro que este plugin es mucho más avanzado que el anterior, con lo cual no mantengas los dos a la vez. Tendrás que decidirte por uno u otro y dependiendo de tu nivel de SEO.

Si ya conoces algo de SEO este te gustará mucho más. Antes de decidirte, lee bien las valoraciones de cada uno de los plugins

GA GOOGLE ANALYTICS (Analiza tu web)

(Enlace)

posiciona y optimiza tu web

Necesario para monitorizar tu web en tiempo real, es muy importante para realizar las estrategias que necesitemos en nuestra web

Para utilizarlo, sincronizaras tu web con tu cuenta de google analytics, con el podrás realizar estudios de visitas, páginas visitadas con su audiencia, palabras clave, y un largo etc… Para mejorar tu web.

Por el contrario si tienes jetpack instalado, aparte de que te comerá muchos recursos, también obtendrás estadísticas parecidas a google analytics. Por lo tanto no es necesario tener los dos plugin instalados a la vez.

Posiblemente analizaremos más a fondo el plugin jetpack en otro post.

SMUSH IT (Reductor de imágenes)

(Enlace)

posiciona y optimiza tu web

Este plugin resulta muy útil para reducir las imágenes de nuestra web.

En algunos casos conseguirás reducir las imágenes al 50%, y es fácil de configurar. Podrás despreocuparte ya que optimizara las imágenes de forma automática.

Ten en cuenta que este plugin es para no expertos en optimización de imágenes

De cara al SEO, el tamaño de la imágenes es muy importante, pero que en la práctica no solemos utilizar ningún proceso como realmente deberíamos, quiero decir, quitándoles peso y resolución que no necesitamos para nuestra web, con algún editor de imágenes.

Así de esta manera nos despreocuparemos un poco y mantendremos optimizadas las imágenes.

LITESPEED CACHE (Optimizar la cache de la web)

(Enlace)

posiciona y optimiza tu web

Este plugin es compatible con Yoast SEO, importante, puesto que se trata de optimizar nuestra web al máximo posible, tanto en SEO como en velocidad de carga.

Encontrareis multitud de guías para su configuración perfecta. Pero solo comentaros que cada web es un mundo, la misma configuración no es validad para otra web, con lo cual realizar la configuración predeterminada, pero ir mejorándola, puesto que vosotros veréis mejor que nadie los resultados.

Eso sí, utilizar la web de GTmetrix, para ir viendo vuestra velocidad de carga según la configuración que estáis realizando.

Un consejo, registraros en GTmetrix y así obtendréis acceso a una configuración desde distintos lugares del planeta y podréis observar los distintos tiempos de carga desde distintos paises.

Para finalizar, una pequeña recomendación con todos los plugins, que tengas instalados. Actualízalos siempre, mantenerse actualizado garantiza el buen funcionamiento de tu web, y siempre antes de actualizar cualquier plugin, realiza una copia de seguridad.

Si te gusto este post, compártelo y cualquier comentario que tengas déjanoslo abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.