modifica css con este plugin de wordpress
David Martínez

Modifica los CSS de wordpress con un sencillo plugin

Tanto si sois nuevos, como si lleváis ya un tiempo trabajando con WordPress, esto os puede ayudar.

Como os contamos en el articulo Tu primer plugin en WordPress, es importante conocer que plugins usar en nuestro WordPress. Sin embargo, a la hora de instalarlos podemos encontrarnos con cientos o miles de ellos.

Aquí no te vamos a poner el típico listado de los mejores plugins, en el que te encontraras con los mismos plugins en todos lados. Plugins de SEO, de contacto, correo, cookies, ecommerce, cache…

No vamos a contarte nada de eso. Por el contrario te vamos a recomendar un plugin en particular que usamos en muchas de las webs que hacemos para nuestros clientes.

El plugin del que te explicaremos todo lo que necesitas saber es SiteOrigin CSS

plugin esencial para tu página web

¿Qué es y para que sirve SiteOrigin CSS?

SiteOrigin CSS es un sencillo y potente editor de CSS para WordPress. El cuál nos permite ver y cambiar en tiempo real el aspecto de nuestro sitio web mediante CSS.

A los principiantes les encantarán los sencillos controles visuales y la vista previa en tiempo real. A los usuarios avanzados les encantará el autocompletado de código que hace que escribir CSS sea más rápido que nunca.

plugin esencial para tu página web

 

Aunque lo que más nos gusta de este editor de CSS es que te indica el nombre de cualquier elemento con un simple click. Esto suele ser la parte más difícil a la hora de utilizar CSS. De esta manera no tienes que estar inspeccionando la página y buscando el nombre de cada elemento como harías normalmente. Investigando entre las líneas y líneas de código.

¿Qué más nos ofrece SiteOrigin CSS?

Otra de sus funcionalidades es el editor de CSS en tiempo real, mediante el cual podremos ir viendo los cambios que realizamos a medida que vayamos modificando nuestra página.

También para los que tengan menos idea de cómo usar CSS es muy intuitivo en cuanto sepas un mínimo ya que tiene varias funciones de ayuda y autocompletado para hacerte todo más llevadero y mostrarte todas las posibilidades de tu código CSS.

También lo podremos usar con cualquier tema que tengamos instalado en nuestra web.

¿Este plugin es gratuito?

Eso es lo mejor de todo, el plugin es completamente gratis. Simplemente lo puedes descargar desde la pestaña de plugins de WordPress. Incluido su soporte, funcionalidades y actualizaciones, todo gratuito.

Y por todo esto es un plugin que no debería faltar en vuestras páginas web siempre que queráis modificarla con CSS.

Y también que os haya ayudado para conocer un poco más como trabajamos activamente en las páginas web de nuestros clientes.

Compartirlo si os ha gustado y para cualquier duda, déjanos tus comentarios. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *